Print this page | E-mail this page

Preparando a su Niño antes de Sedarlo

¿Qué son los sedantes?

A su hijo se le hará un procedimiento que podría requerir el uso de sedantes. Esto significa que se le dará un medicamento para reducir la ansiedad o el dolor, para adormecerlo, o ambos, durante el procedimiento o examen.

Un doctor del CHKD (en el hospital al momento de realizarse el procedimiento) le hablará acerca del tipo de sedante que se le puede dar a su niño y como se administrá el sedante. Esto puede que requiera o no la colocación de un catéter intravenoso, (un suero), para suministrarle el medicamento.

¿Qué debe hacer EN SU HOGAR para preparar a su hijo?

Para la seguridad de su hijo cuando esté recibiendo sedantes, usted deberá seguir estas instrucciones cuidadosamente.

    Comida y bebida:

    Las siguientes instrucciones son para evitar que su hijo tenga malestar estomacal o vómitos durante el procedimiento.

    Es muy importante seguir estrictamente las instrucciones sobre comida y bebida antes del procedimiento o examen. Deje de darle a su hijo comida o bebida de la siguiente manera:

    • 2 horas antes de su cita: líquidos claros*
    • 4 horas antes de su cita: leche materna, de pecho
    • 6 horas antes de su cita: fórmula infantil
    • 6 horas antes de su cita: una comida ligera (no comida grasosa)
    • 8 horas antes de su cita: comidas pesadas o “grasosas”

    * Los líquidos claros incluyen: Bebés – agua o Pedialyte®; Niños mayores – jugo de manzana, agua, Pedialyte®, bebidas no carbonatadas.

    Dormir:

    Queremos que su hijo esté cansado y que tenga sueño cuando llegue, porque esto hace que el medicamento funcione bien. Si es posible, mantenga a su niño despierto por lo menos 2 horas más tarde del tiempo en que normalmente se acuesta, y despiértelo 2 horas más temprano que de costumbre. Si el examen médico se realizará más tarde durante el día, por favor no permita que tome una siesta ni que duerma en el automóvil de camino al lugar donde se realizará el procedimiento.

    Medicamentos en el hogar:

    Continúe administrando los medicamentos que normalmente toma a menos que le indiquen lo contrario. Puede tomar un sorbillo de agua si es necesario para tomar los medicamentos. Traiga todos los medicamentos que su niño toma regularmente al lugar de la examinación. La enfermera los revisará.

Enfermedad:

Si su niño presenta alguno de los siguientes síntomas, es probable que no pueda recibir sedantes. Por favor, llame a su doctor o al lugar donde el examen o procedimiento fue programado si su niño tiene alguno de estos síntomas o si ha estado expuesto a alguna enfermedad contagiosa dentro de un periodo de 24 horas de realizarse el examen o procedimiento:

  • Nariz muy tapada o congestionada, especialmente si es peor de lo usual para su niño
  • Tos frecuente, especialmente por la noche
  • Silbido al Respirar
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Diarrea

Examen del Embarazo:

Es nuestra póliza el hacer un examen del embarazo antes de administrar sedantes a cualquier niña de 12 años en adelante, y a niñas más jóvenes quienes hayan comenzado su ciclo menstrual. Por ley, un resultado positivo será compartido con el paciente, y ella será aconsejada a discutir los resultados con sus padres o guardianes. Los resultados de embarazo positivos casi siempre causan que el procedimiento tenga que ser programado de nuevo.

Sedantes Previos:

Si su niño ha recibido sedantes anteriormente, por favor notifíquele al doctor o a la enfermera si hubo algún tipo de problema con la administración de esos sedantes.

Necesidades especiales:

Por favor, infórmele al doctor o a la enfermera si su niño tiene algún tipo de equipo médico especial, (CVL-Línea Central Venosa, porta catéter, traqueotomía, monitor de apnea, etc.).

Programe una visita de antemano con un especialista de Child Life:

Usted puede programar una visita de antemano con un especialista de Child Life para que le explique el procedimiento a su niño. Le recomendamos esto para preparar a su niño y para que tenga menos ansiedad. Generalmente, la visita de antemano debe ser programada unos días antes del procedimiento médico. Para hacer una cita con el departamento de Child Life llame al 757-668-7327.

El departamento que estará realizando el procedimiento se pondrá en contacto con usted el día antes para repasar las instrucciones y para contestar cualquier pregunta.

Si el procedimiento de su niño está programado en el Departamento de Cirugía del Día, (Day Surgery), usted puede llamarnos de lunes a viernes entre las 8AM y las 4PM al 757-668-7332.

Doctor que solicitó el examen ____________________________________

Departamento del procedimiento _______________________________

Número telefónico _______________________________________

Llamar durante las siguientes horas _______________________________


Disclaimer: This information is not intended to substitute or replace the professional medical advice you receive from your child's physician. The content provided on this page is for informational purposes only, and was not designed to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your child's physician with any questions or concerns you may have regarding a medical condition.

Reviewed: 05/2009