Way to Grow Header

Dust Mite Allergy (Spanish)

(757) 668-7000

Alergia a los Ácaros de Polvo

¿Qué son los ácaros de polvo?

  • Los ácaros de polvo son criaturas microscópicas similares a los insectos, que se encuentran en los hogares. Pertenecen a la familia de las arañas.
  • Los ácaros de polvo viven principalmente en las almohadas, los colchones, las bases de los colchones, las alfombras, los muñecos de peluche y los muebles tapizados. Se alimentan de las escamas que se desprenden de la piel humana.
  • Los ácaros de polvo se desarrollan mejor en condiciones cálidas y húmedas.
  • Los productos de desecho de los ácaros de polvo ocasionan síntomas de alergia en algunas personas.
  • La exposición a los ácaros de polvo y a sus desechos puede empeorar los síntomas de las alergias, de la eccema y del asma en las personas alérgicas.
  • Los ácaros de polvo no son chinches y no pican.
  • Las personas que son alérgicas a los ácaros de polvo no son alérgicas al “polvo”.

¿Dónde se encuentran los ácaros de polvo?

El dormitorio es la fuente principal de exposición a los ácaros de polvo en los hogares. Es aquí adonde la cantidad de ácaros es más alta y donde su niño pasa un tercio de cada día. Otras áreas que proveen calidez, humedad, y alimento para el crecimiento de los ácaros de polvo incluyen:

  • Mantas
  • Alfombras
  • Muebles tapizados
  • Cortinas y telas similares
  • Muñecos de peluche

¿Cómo se eliminan los ácaros de polvo?

Los estudios han demostrado que reducir la exposición a los alérgenos de los ácaros de polvo en el dormitorio resulta en la disminución de los síntomas de alergia y en la menor necesidad de medicamentos. El dormitorio es donde las personas pasan un tercio o más de su día, y es la habitación con la mayor cantidad de ácaros de polvo.

Siga estos pasos para eliminar los ácaros de polvo y sus productos de desecho:

  1. Cubra el colchón, las almohadas y la base del colchón de la cama en la que duerme su niño con fundas “impermeables a los alérgenos” y que tengan cremalleras. Estas fundas especiales mantendrán los ácaros de polvo y sus desechos atrapados por dentro. Las fundas “Hipoalergénicas” NO disminuyen la exposición a los ácaros de polvo (Consulte los tipos de fundas en la página siguiente).
  2. Lave las sábanas, las mantas, las fundas de las almohadas, otra ropa de cama, y cualquier muñeco de peluche con el cual su niño duerma en agua caliente cada 7 a 14 días. Si usted no utiliza agua caliente, los productos de desecho de los ácaros de polvo van a permanecer en sus sábanas después de haberlas lavado.
  3. Evite el uso de humidificadores y vaporizadores en el dormitorio de su niño ya que el aumento de la humedad causará un aumento en la cantidad de ácaros de polvo.
  4. No se recomienda el uso de químicos tales como el benzoato de bencilo o el ácido tánico para matar los ácaros.
  5. Los purificadores del aire no ayudan con las alergias a los ácaros de polvo ya que los ácaros y sus desechos no quedan suspendidos en el aire, sino que se establecen rápidamente sobre el suelo y otras superficies.
  6. Pase la aspiradora con frecuencia mientras el niño se encuentra fuera de la habitación. Utilizar una aspiradora con filtro HEPA le ayudará.
  7. Si su aspiradora no tiene un filtro HEPA, compre bolsas para aspiradoras multigrosor/a pruebas de alérgenos/multicapas o doble grosor. (Busque las palabras en letras resaltadas en la etiqueta; estas bolsas serán igual de eficaces).
  8. Evite colocar objetos que atraigan el polvo, como los muñecos de peluche, en la cama de su niño. Estos juguetes deben lavarse con agua caliente o colocarse en el congelador a través de la noche aproximadamente cada dos semanas. Almacénelos en un recipiente plástico para almacenamiento con tapa. Deje afuera solo los juguetes especiales de los cuales su niño no se puede separar. 

Tipos de Fundas

Las fundas de vinilo son las menos costosas. Son buenas para los niños que no permanecen secos durante toda la noche. Sin embargo, pueden ser duras, ruidosas y sudorosas. Las fundas de vinilo son un tipo de funda económica para la base del colchón.

Los laminados están un paso más arriba que las fundas de vinilo. Estas fundas son fabricadas laminando (fundiendo) una membrana como plástica a la tela. El lado plástico se coloca junto a la almohada o el colchón y el lado de tela se coloca junto a la funda de la almohada o la sábana. Es posible que estas fundas no “respiren” muy bien. Con varios lavados, la membrana de uretano/plástico se puede separar de la tela. Éste es el tipo que se encuentra en la mayoría de las tiendas por departamento.

Las microfibras son el tipo de tela más nuevo. Estas telas de alta tecnología son delgadas y tienen hilos tejidos tan ajustados que no hay espacio para que pasen los alérgenos. El aire y el vapor del agua pueden pasar, de modo que estas tienden a ser más cómodas para dormir. No todas las microfibras son iguales. Si sostiene la funda y la coloca contra la luz, cuanta menos luz pueda ver, mejor. Pasa menos luz a través de las fibras que están tejidas más ajustadas. Las fundas con fibras muy ajustadas pueden reducir en gran medida los alérgenos de los ácaros de polvo, además de la caspa de los gatos que se puedan haber acumulado en la ropa de cama. Los fabricantes recomendados incluyen: www.missionallergy.com o 1-877-NOALLERGY, y www.allerqycontrol.com o 1-800-422-DUST.

Dónde comprar los productos recomendados

  1. Catálogos de productos y sobre el Internet. Los precios varían según el tamaño y la calidad.
  2. Tiendas por departamento locales que ofrecen estos productos:
    • K-Mart, Roses, Target: Tienen todos los tamaños de fundas de vinilo (similares al plástico).
    • Wal-Mart: Tiene productos de vinilo y de tela con tejido reticular.
    • Tiendas especializadas (Bed, Bath and Beyond): Tienen fundas de vinilo y de tela, de todos los tamaños.

Trate de conseguir la mejor oferta en su área ya que los precios varían.


Esta información es en general y no tiene el objetivo de reemplazar el consejo de un médico u otro proveedor de atención médica calificado. ©2017

Spanish Translation by CHKD Language Services/Marta Cox CHI ™3798/ December 2017.

(757) 668-7000