Way to Grow Header

Incision Care, Home Care Instructions (Spanish)

(757) 668-7000

Instrucciones para el Cuidado de la Incisión en Casa

Una incisión quirúrgica o herida es el area de la piel que el doctor corta durante la cirugía. A veces hay puntos que tienen que ser quitados en unos cuantos días. Otras veces, todos los puntos que están debajo de la piel se disuelven solos en 3-5 dias. Algunos tipos de puntos puede que demoren mas tiempo para disolverse.

Vendas:

Las vendas adhesivas de papel “Steri-strips” sujetan la capa externa de la piel junta mientras la herida sana. Todos los puntos están por dentro y se van a disolver solos. Durante los primeros 2 días después de la cirugía, solo de un baño con una esponja. Mantenga las vendas “Steri-strips” limpias y secas. Después de 2 días usted puede darle baño o ducha a su niño.

Las vendas “Bioclusivas” o “Opsite” son vendas transparentes plásticas que se pegan a la piel. Estas mantienen la capa externa de la piel junta mientras la herida sana. Estas también mantienen a las bacterias fuera de la incisión. Las vendas “Bioclusivas” o “Opsite” tienen que mantenerse secas. Deje que esta venda se caiga sola. Esta venda se puede mojar en 3 días.

Las vendas de gasa cubren la incisión para protegerla de las bacterias y para absorber el drenaje. Si el drenaje atraviesa la gasa, usted debe añadir mas gasa y asegurarla con cinta adhesiva/tape.

Lo Que Debe Anticipar Después de la Cirugía:

  • La herida de su niño va a estar hinchada y/o morada.
  • La temperatura de su niño puede que esté mas alta.
  • Puede tener una pequeña cantidad de drenaje con sangre.

Instrucciones Especiales:

  • Su niño no debe tomar clases de gymnasia, jugar deportes o regresar a la escuela hasta que el doctor de su niño lo permita.

Llame a su Doctor Si:

  • La herida de su niño luce roja o tiene drenaje amarillo, o si el drenaje tiene mal olor.
  • Hay demasiada hinchazón, la herida está caliente cuando la toca, o usted puede sentir que hay abultamiento cuando toca la herida.
  • Su niño comienza a toser o a llorar con un sonido de ladrido o silbido.

Llame a su Doctor Si:

  • La temperatura de su niño está más alta de 101.5oF tomada por el recto o por la boca. Es normal tener una fiebre leve después de una cirugía. Usted debe tomarle la temperatura a su niño por lo menos una vez hoy antes de acostarse.
  • Su niño tiene vómito que dura más de 6 horas o si el vómito es severo. La enfermera de su niño le hablará de esto antes de que su niño vaya a casa.
  • Hay señales de deshidratación. Su niño puede quedar deshidratado cuando tiene vómito severo o por mucho tiempo y no puede tomar suficiente líquido para compensar la pérdida de líquido.

Señales de la deshidratación:

  • Boca seca
  • Luce Hundido alrededor de los Ojos
  • No tiene lagrimas cuando llora
  • Tiene menos cantidad de orina, lo cual significa que produce menos pañales mojados que de costumbre en un infante/ niño pequeño.

RECUERDE: Por favor llame si tiene preguntas. Use el número de teléfono que le de la enfermera de su niño.


Disclaimer: This information is not intended to substitute or replace the professional medical advice you receive from your child's physician. The content provided on this page is for informational purposes only, and was not designed to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your child's physician with any questions or concerns you may have regarding a medical condition

.

Reviewed: 07/2014

(757) 668-7000