Way to Grow Header

Incision Care, Home Care Instructions (Spanish)

(757) 668-7000

Instrucciones para el Cuidado de la Incisión en el Hogar

Una incisión quirúrgica o herida es el area de la piel que el doctor corta durante la cirugía. A veces hay puntos que tienen que ser quitados en unos cuantos días. Otras veces, todos los puntos están debajo de la piel y se disuelven solos en 3-5 días. Algunos tipos de puntos puede que demoren más tiempo para disolverse.

Vendas:

Las vendas adhesivas de papel “Steri-Strips™” sujetan la capa externa de la piel junta mientras la herida sana. Todos los puntos están por dentro y se van a disolver solos. Durante los primeros dos días después de la cirugía, solamente dele a su niño un baño con una esponja. Mantenga las vendas “Steri-Strips™” limpias y secas. Después de estos dos días usted puede darle un baño o una ducha a su niño. Las vendas adhesivas “Steri-Strips”™ se van a caer solas dentro de 5-7 días. Está bien que estas vendas se mojen, pero debe secarlas dando toques leves. No sumerja la incisión en las bañeras, las piscinas o en el océano por dos semanas.

Las vendas “Bioclusive”™ o “Opsite”™ son vendas transparentes plásticas que se pegan a la piel. Estas mantienen la capa externa de la piel junta mientras la herida sana. Estas también mantienen a las bacterias fuera de la incisión. Las vendas “Bioclusive”™ o “Opsite”™ tienen que mantenerse secas. Remueva esta venda el segundo día después de la operación.

Las vendas de gasa cubren la incisión para protegerla de las bacterias y para absorber el drenaje. Si el drenaje atraviesa la gasa, usted debe añadir más gasa y asegurarla bien con cinta adhesiva/tape.

Lo que puede anticipar después de la cirugía:

  • La herida de su niño puede que esté hinchada y/o morada.
  • La temperatura de su niño puede que mas alta.
  • Puede tener una pequeña cantidad de drenaje con sangre.

Instrucciones Especiales:

  • • Su niño no debe ni tomar clases de gimnasia, ni jugar deportes ni regresar a la escuela hasta que el doctor de su niño lo permita.

Llame al doctor de su niño si acaso:

  • La herida de su niño luce roja o tiene drenaje amarillo, o si el drenaje tiene mal olor.
  • Hay demasiada hinchazón, la herida se siente caliente, o usted puede sentir que hay abultamiento cuando toca la herida.

Su niño comienza a toser o a llorar con un sonido de ladrido,(crup) o sibilancia.

  • La temperatura de su niño está más alta de 101.5°F tomada por el recto o por la boca. Es normal tener una fiebre leve después de una cirugía. Usted debe tomarle la temperatura a su niño por lo menos una vez hoy antes de acostarse.
  • Su niño tiene vómito que dura más de 6 horas o si el vómito es severo. La enfermera de su niño le hablará de esto antes de que su niño vaya a casa.
  • Hay señales de deshidratación. Su niño puede quedar deshidratado cuando él/ella vómito severo o por mucho tiempo y no puede tomar suficiente líquido para compensar la pérdida de líquido.

Señales de la deshidratación:

  • Boca seca
  • Apariencia de hundimiento alrededor de los ojos
  • No tiene lágrimas cuando llora
  • Tiene menos cantidad de orina, lo cual significa que produce menos pañales mojados que de costumbre en un infante/ niño pequeño.

RECUERDE: Por favor llame si tiene preguntas. Use el número de teléfono dado por la enfermera de su niño.


Esta información es en general y no está supuesta a sustituir el consejo de un doctor u otro proveedor de atención médica cualificado. © Actualizado 1995,1998,2008, 2018. Spanish Translation by CHKD Language Services/February 2018/ Marta Cox CHI™3798.

(757) 668-7000