Way to Grow 2

Metered Dose Inhaler with Spacer, Using a

(757) 668-7000

UTILIZANDO UN INHALADOR POR DOSIS MEDIDA CON ESPACIADOR

Una cámara de retención o “espaciador”, tal como un “Aerochamber®le ayuda a su niño a utilizar un Inhalador por Dosis Medida (MDI) por sus siglas en Inglés.

Los Inhaladores por Dosis Medida son utilizados para llevar la medicina directamente adentro de los pulmones, donde se necesita. Esto permite que el medicamento funcione más rápido que el mismo tipo de medicamento tomado en forma líquida o de pastilla. Ya que esta medicina llega directamente a los pulmones, se utiliza una cantidad más pequeña del medicamento lo cual ocasionará menos efectos secundarios. Cuando un inhalador con un Aerochamber® o espaciador se usa correctamente, este puede darle tan buen “tratamiento” como cuando se utiliza una máquina nebulizadora.

LA CAMARA ESPACIADORA:

  • Hace que séa más fácil usar un inhalador por dosis medida.
  • Ayuda a que su niño inhale medicina sin tener que contar cuanto tiempo toma respirar una descarga de medicina hacia adentro.
  • Ayuda a que más medicamento entre a los pulmones, donde puede funcionar.
  • Tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos inhalados.

CÓMO UTILILZAR SU CAMARA ESPACIADORA SIN UNA MASCARA:

  1. Destape el inhalador. Destape el espaciador.
  2. Introduzca la boquilla del inhalador dentro de la apertura redonda del anillo de goma localizado al final del espaciador.
  3. Sujetando el espaciador junto con el inhalador fírmemente, agítelo 3 o 4 veces.
  4. Respire suavemente hacia afuera. Coloque la boquilla del espaciador en su boca, encima de su lengua. Cierre sus labios y sus dientes alrededor de la boquilla.
  5. Oprima una descarga del medicamento dentro del espaciador.
  6. Respire hacia adentro lentamente y profundamente por su boca por unos 3 a 5 segundos. Respirar muy rápido producirá un sonido de silbido. Esto significa que tiene que respirar más lento mientras respira hacia adentro.
  7. Aguante la respiración por 10 segundos, entoncess respire hacia afuera lentamente. Después de esto respire normalmente de nuevo.
  8. Repita los pasos 3-7 por cada descarga de medicina que el doctor le haya recetado. Recuerde que debe esperar por lo menos un minuto entre cada descarga y que debe agitar el inhalador otra vez antes de tomar la próxima descarga de medicamento y que debe agitar su inhalador de nuevo antes de tomar la próxima descarga.
  9. Después de haber tomado el medicamento, quite el inhalador de la parte de atrás del espaciador. Colóquele las tapas de nuevo a su inhalador y a su cámara espaciadora.
  10. Enjuague la boca y escupa.

CÓMO UTILIZAR SU CAMARA ESPACIADORA CON UNA MASCARILLA:

  1. Si está utilizando una mascarilla, coloque la mascarilla sobre la cara para que tanto la boca como la nariz estén cubiertas. Asegúrese de haber formado un buen sello.
  2. Oprima el inhalador una vez. El medicamento va a ser depositado dentro del espaciador.
  3. Respire hacia adentro y hacia afuera lentamente por lo menos 6 veces.
  4. Remueva la mascarilla de la cara.
  5. Repita los pasos 1-4 por cada descarga de medicamento que su doctor recete.
  6. Después de tomar su medicamento, quite el inhalador de la parte de atrás del espaciador. Coloque las tapas de nuevo a su inhalador y a su cámara especiadora.
  7. Enjuague la boca y escupa.

COSAS QUE DEBE RECORDAR:

  • Agite su inhalador vigorosamente antes de usarlo.
  • Reemplaze su Aerochamber® si el lado de goma redondo ya no sujeta al inhalador firmemente, o si la válvula localizada cerca de la mascarilla del inhalador no permanece lisa o está dañada.
  • Limpie su Aerochamber® por lo menos una vez por semana.
  • Quite la cobertura contra el polvo y el anillo de goma.
  • Remoje el Aerochamber® y sus partes en agua tibia y con jabón. No utilice paños para restregar.
  • Enjuague en una cubeta llena de agua tibia. Use una moción suave. Vacíe el agua de la cubeta.
  • Levemente sacuda las gotas de agua. Permita que se seque al aire libre.

PISTAS:

  • Verifique la fecha de vencimiento del inhalador por dosis medida (MDI) antes de usarlo. Descarte los inhaladores si la fecha de vencimiento ha pasado. CONSEJO: Marque la fecha de vencimiento en su calendario para que recuerde remplazar su MDI antes que se venza.
  • Siga el contador de dosis al lado del inhalador para mantenerse al tanto del número de descargas que tiene.
  • Desheche el inhalador cuando usted haya usado la cantidad máxima recomendada de descargas, inclusive cuando no se sienta vacío. Puede que parezca como que hay más medicina en el inhalador, pero puede que esto solo sea la solución que produce el spray.
  • Marque su calendario con la fecha cuando debe comenzar a utilizar un nuevo inhalador por dosis medida. Asegúrese de obtener rellenos para su MDI antes de la fecha cuando debe deshechar el recipiente vacío.

Aviso: El propósito de esta información no es de sustituir o remplazar el consejo médico profesional que usted recibe de su pediatra. Lo contenido en estas páginas es para propósitos de información solamente y no fue diseñado para diagnosticar o dar tratamiento a un problema de salud o enfermedad. Por favor consulte al médico de su niño con cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener acerca de alguna condición médica.

Reviewed: 11/2017

Spanish translation: CHKD Language Services/ Marta Cox CHI™3798/ November 2017

(757) 668-7000