Way to Grow Header

Pyloromyotomy (Spanish)

(757) 668-7000

PILOROMIOTOMÍA

La piloromiotomía se realiza para corregir la estenosis pilórica, que puede ocurrir alrededor de la segunda a la sexta semana de vida. La estenosis pilórica ocurre cuando la abertura del extremo del estómago se estrecha y el estómago no puede vaciar su contenido en el intestino delgado. Cuando se estrecha tanto que ningún alimento o pocos alimentos pueden pasar, el estómago se llena demasiado. Esto hace que el bebé vomite después de cada alimentación. Cuando esto sucede, el bebé pierde los alimentos y los jugos digestivos que contienen electrolitos importantes. Esto genera un desequilibrio de electrolitos en la sangre. (Los electrolitos son las sales y los minerales presentes en la sangre). Cuando su bebé ingresa al hospital, se le inserta una vía intravenosa para reemplazar los líquidos y los electrolitos perdidos antes de la cirugía. Esto suele durar uno o dos días. Una vez que se normalice el nivel de electrolitos, se le realizará la cirugía a su hijo.

La cirugía

El anestesista es un médico que ayudará a su bebé a dormir y a no sentir dolor durante la cirugía. Hay varias maneras de realizar la cirugía. La operación exacta la selecciona el cirujano y depende del peso del bebé. El procedimiento se puede realizar a través de un laparoscopio (un pequeño tubo de metal con una cámara diminuta) y dos pequeñas incisiones o una pequeña incisión. Se puede usar un laparoscopio para examinar los músculos agrandados del píloro. El cirujano realizará un pequeño corte para insertar el laparoscopio. Se insertará una herramienta a través del laparoscopio para separar el músculo estrechado y agrandado del extremo del estómago (píloro) a fin de permitir que se abra. No se extirpa nada durante esta cirugía. Este procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. Luego, se trasladará a su bebé a la Unidad de cuidados postanestésicos (PACU). Se invitará a los padres a que ingresen a la PACU tan pronto como el bebé comience a despertar.

Después de la cirugía

  • Las incisiones serán pequeñas (aproximadamente de 1 pulgada) y se cubrirán con cintas adhesivas blancas llamadas Steri-Strips. Es importante que mantenga estas cintas secas. Se caerán solas en aproximadamente 5 a 7 días. 
  • Durante algunas horas, su bebé no podrá comer. Después de algunas horas, se le administrará una pequeña cantidad de líquido transparente. Lentamente, la dieta volverá a ser de leche artificial o leche materna en el transcurso de las 24 horas después de la cirugía. 
  • Su bebé puede recostarse boca abajo, pero recuerde ponerlo boca arriba para dormir. 
  • Se le pueden administrar analgésicos que no contengan aspirina para ayudar a aliviar cualquier dolor a causa de la incisión. 
  • Durante la primera noche, su bebé usará un pequeño monitor de apnea para controlarle la respiración.

Otros datos sobre la estenosis pilórica 

  • La estenosis pilórica es hereditaria. Si algún hermano o hermana tuvo estenosis pilórica, el nuevo bebé tiene mayores probabilidades de tenerla también. Además, si alguien tuvo estenosis pilórica cuando era recién nacido, tiene mayores probabilidades de tener bebés con este problema. 
  •  La estenosis pilórica es más frecuente en los varones. 

La estenosis pilórica es difícil de detectar. Varios otros problemas comienzan con vómitos en los recién nacidos. Hable siempre con el médico de su hijo si tiene alguna pregunta.


Disclaimer: This information is not intended to substitute or replace the professional medical advice you receive from your child's physician. The content provided on this page is for informational purposes only, and was not designed to diagnose or treat a health problem or disease. Please consult your child's physician with any questions or concerns you may have regarding a medical condition.

Reviewed: 08/2009

(757) 668-7000