Way to Grow Header

Pyloromyotomy (Spanish)

(757) 668-7000

PILOROMIOTOMÍA

La piloromiotomía se realiza para corregir la estenosis pilórica, la cual puede suceder alrededor de la segunda a la sexta semana de vida. La estenosis pilórica ocurre cuando la abertura al extremo lejano del estómago se aprieta y el estómago no puede vaciar su contenido dentro del intestino delgado. Cuando se pone tan apretado que muy poco o ningún alimento puede pasar, el estómago se llena demasiado. Esto hace que el bebé vomite después de cada alimentación. Cuando esto sucede, el bebé pierde los alimentos y los jugos digestivos que contienen electrolitos importantes. Esto genera un desequilibrio de electrolitos en la sangre. (Los electrolitos son las sales y los minerales presentes en la sangre). Cuando su bebé ingresa al hospital, se le inserta una vía intravenosa para reemplazar los líquidos y los electrolitos que han sido perdidos antes de que se realice la cirugía. Esto casi siempre demora uno o dos días. Una vez que se normalice el nivel de los electrolitos, se le realizará la cirugía a su niño. Antes de que se realice la cirugía, a su niño se le va a colocar un monitor de apnea pequeño para revisar su respiración.

La Cirugía

El anestesiólogo es un médico que le ayudará a su bebé a dormir y a no sentir dolor durante la cirugía. Hay varias maneras de realizar la cirugía. El tipo exacto de operación es seleccionado por el cirujano y depende del peso de su bebé. El procedimiento se puede realizar a través de un laparoscopio (un tubo delgado de metal con una cámara diminuta) y dos pequeñas incisiones o a través de un procedimiento abierto, haciendo una pequeña incisión. Es posible que se utilice un laparoscopio para examinar los músculos del píloro que se han vuelto más gruesos. El cirujano realizará una incisión pequeña para insertar el laparoscopio. Se insertará una herramienta por medio de otra incisión para separar el músculo apretado y espesado localizado al extremo lejano del estómago (píloro) a fin de permitir que se abra. No se extirpa nada durante esta cirugía. Este procedimiento demora aproximadamente 30 minutos. Luego, su bebé va a ser trasladado a la Unidad de Cuidados Después de Anestesia (PACU por sus siglas en Inglés). Tan pronto como el bebé se comience a despertar, van a invitar a los padres a entrar a la unidad de PACU.

Después de la Cirugía

  • Las incisiones van a ser pequeñas (aproximadamente de una pulgada) y van a estar cubiertas con vendas adhesivas blancas llamadas Steri-Strips™. Es importante que mantenga estas vendas secas. Estas se caerán solas en aproximadamente 5 a 7 días.
  • A su bebé no se le va a permitir que coma por unas cuantas horas. Después de algunas horas, se le administrará una pequeña cantidad de líquido claro . Lentamente, la dieta va a ser cambiada de nuevo a la fórmula o a la leche materna en el transcurso de las 24 horas después de la cirugía.
  • Su bebé puede recostarse boca abajo, pero recuerde poner a su bebé boca arriba cuando sea hora de dormir.
  • Se le van a dar medicamentos analgésicos que no contengan aspirina para ayudar a aliviar cualquier dolor causado por la incisión.
  • Durante la primera noche, su bebé va a tener un pequeño monitor de apnea colocado para revisarle la respiración.

Otros Datos Acerca de la Estenosis Pilórica

  • La estenosis pilórica es hereditaria. Si algún hermano o hermana tuvo estenosis pilórica, el nuevo bebé tiene mayores probabilidades de tenerla también. Además, una persona que tuvo estenosis pilórica de recién nacido, tiene mayores probabilidades de tener bebés con este problema.
  • La estenosis pilórica es más frecuente en los varones.

La estenosis pilórica es difícil de detectar. Muchos otros problemas comienzan con vómitos en los recién nacidos. Siempre consulte con el doctor de su niño si tiene alguna pregunta.


Esta información es general y no tiene el objetivo de reemplazar el consejo de un médico u otro proveedor de atención médica calificado. ©1993, 2018.

Spanish Translation by CHKD Language Services/ February 2018/ Marta Cox CHI™3798.

(757) 668-7000