Cuidado del pene no circuncidado en adolescentes
El pene tiene 2 partes: el cuerpo y el glande. El cuerpo es la parte principal del pene. El glande es la punta del pene. Todos los varones nacen con un recubrimiento (prepucio) en la punta del pene. Algunos niños son circuncidados. Esto quiere decir que se les extirpa el prepucio. Otros niños no son circuncidados y pueden tener una piel que cubre la punta del pene. La decisión de circuncidar a un bebé puede depender de muchos factores. Entre otros, están la preferencia de los padres, la religión y el lugar de nacimiento del niño.
En un niño no circuncidado, el prepucio comenzará a separarse del glande. Esto se conoce como retracción del prepucio. Sucede naturalmente mientras el niño es bebé. La retracción del prepucio puede darse después del nacimiento o puede tardar varios años. La mayoría de los prepucios tienen retracción completa para cuando el joven cumple los 18 años. No se debe forzar la retracción del prepucio de la punta del pene. Si se fuerza, esto puede provocar sangrado y dolor leve.
Cómo cuidar un pene no circuncidado
Un adolescente no circuncidado debe retraer o tirar el prepucio y limpiar el área que está debajo de este todos los días. Debe ser parte de su rutina de higiene diaria. La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) indica que el prepucio debe limpiarse siguiendo estos pasos:
-
Estire suavemente el prepucio sobre la punta del pene.
-
Lave la punta del pene y la parte interna del prepucio con agua y jabón.
-
Lleve nuevamente el prepucio a la punta del pene.
-
Antes de orinar, siempre estire el prepucio sobre la punta del pene y luego, llévelo nuevamente a su lugar.
Siempre consulte con el proveedor de atención médica de su hijo adolescente para obtener más información.
Reviewed Date: --
Care of the Uncircumcised Penis in Teens