Control del dolor después de la cirugía de su hijo
Cómo entender el dolor de su hijo después de la cirugía
Después de la cirugía, es posible que haya causas físicas del dolor. Pero la forma en que un niño siente dolor depende de muchos factores mentales y emocionales. Saber cuánto dolor tiene su hijo puede ser todo un desafío. El equipo de atención médica de su hijo puede usar una escala del 0 al 10 o imágenes de caras para ayudar a su hijo a describir el dolor. Muchos hospitales tienen un equipo que presta servicios por dolor agudo (APS, por su sigla en inglés) que ayudará a controlar el dolor de su hijo mientras esté internado. Los proveedores de atención médica que cuidan de su hijo pueden determinar lo que es una molestia normal tras una determinada cirugía y recetarle un medicamento.
Sin embargo, los padres son los que mejor conocen a su hijo. Si su hijo está inusualmente inquieto o tranquilo, comuníqueselo al equipo de atención médica. Si su hijo no habla o muestra dolor con sonidos, expresiones faciales o movimientos corporales singulares, hágaselo saber al equipo de atención médica. Pueden alertar a otros miembros del equipo sobre los síntomas de dolor de su hijo y cambiar los medicamentos o probar una dosis diferente para ayudarlo.
¿Qué analgésicos recibirá mi hijo?
Hay muchos tipos de analgésicos que su hijo puede recibir. El proveedor de atención médica de su hijo recetará los medicamentos específicos que considera más eficaces. Esto se basa en el tipo de cirugía que le hicieron a su hijo y de su edad. El proveedor también tendrá en cuenta cualquier experiencia que haya tenido su hijo con cirugías y analgésicos.
Para el dolor moderado a intenso, es muy probable que su hijo reciba opioides durante la cirugía y después de esta. Si su hijo está en la unidad de cuidados intensivos (UCI), es posible que también reciba sedantes. Los sedantes pueden aliviar la ansiedad, ayudar a su hijo a dormir y borrar acontecimientos desagradables de la memoria. Los opioides no son adictivos si se usan a corto plazo para el control del dolor después de una cirugía.
¿Cómo recibirá mi hijo los analgésicos?
Los analgésicos sin opioides suelen administrarse en forma de pastilla en niños más grandes y como medicamento líquido en los niños más pequeños. A veces, es posible que su hijo tenga náuseas y vómitos después de la cirugía, o es posible que no tenga permitido comer ni beber. En este caso, pueden usarse medicamentos por vía intravenosa (IV) o supositorios.
Es posible que a su hijo le pongan una vía intravenosa después de la cirugía, en especial si pasará la noche en el hospital o se quedará más tiempo. Muchos analgésicos pueden administrarse en los líquidos que le se administran a su hijo por vía intravenosa.
¿Qué es una bomba epidural?
Durante algunas cirugías, se usa anestesia epidural. Se administra a través de un tubo delgado (catéter) en el espacio que rodea la médula espinal. El catéter se conecta a una bomba que le administrará un flujo constante de medicamento. Después de la cirugía, es probable que el catéter se deje puesto por unos pocos días.
¿Qué es una bomba de PCA?
La sigla PCA en inglés significa "analgesia controlada por el paciente". Con una bomba de PCA, su hijo puede recibir una dosis continua u ocasional de medicamento opioide por vía intravenosa. Con las dosis ocasionales, su hijo decide cuándo se siente mal y pulsa un botón que le administra una dosis de analgésico. El proveedor de atención médica de su hijo determina la dosis. Su hijo no puede administrar el medicamento en exceso. Las configuraciones de la bomba solo pueden modificarse con una clave especial que tiene el equipo de atención médica de su hijo. Se ha demostrado que niños mayores de 4 años usan las bombas de PCA de forma correcta. En algunos casos, un padre o enfermero puede controlar la bomba de PCA en niños más pequeños. Esto se conoce como analgesia controlada por un agente autorizado.
¿Mi hijo recibirá analgésicos en casa?
El proveedor de atención médica de su hijo conversará con usted sobre la necesidad de recibir medicamentos en casa. Si su hijo sigue necesitando opioides, le harán las recetas correspondientes antes de que su hijo reciba el alta.
¿Cómo puedo aliviar las molestias de mi hijo?
Los padres pueden confortar a su hijo mejor que nadie. Estas sugerencias podrían ayudarlo a confortar a su hijo:
-
Todos los niños necesitan que las personas más importantes de su vida los sostengan, los acaricien y los toquen. Pida ayuda al personal de enfermería si quiere alzar a su hijo, pero duda de cómo hacerlo de forma segura debido a los equipos o vendajes.
-
El juego es una parte importante del día de su hijo. Puede ayudarlos a ambos a aliviar la tensión. También puede distraer a su hijo. Si su hijo puede levantarse de la cama, pregunte al personal de enfermería si puede llevarlo a la sala de juegos. Además, traiga libros de cuentos, libros para colorear, rompecabezas, juegos de mesa y otros juguetes que puedan usarse en la cama.
-
Una buena idea es ver películas y jugar videojuegos. Pregunte cómo puede hacer su hijo para ver películas o programas infantiles. Pregunte si el hospital tiene una consola de videojuegos que su hijo pueda usar en la cama o en la sala de juegos.
-
La música puede tranquilizarlo, y se ha demostrado que alivia la tensión muscular.
-
Algunos centros médicos cuentan con un especialista en la vida infantil. Esta persona está capacitada para ayudar a los niños a lidiar con el estrés y la ansiedad asociada a la hospitalización. Quizás le dé más ideas de afrontamiento para su hijo.
Reviewed Date: 01-01-2024
Pain Control After Your Child's Surgery