Visit Our Coronavirus (COVID-19)  Resource Section ⇒ X
Way to Grow Header

Mouth Care for NICU Infants Using Colostrum/Breast Milk - Spanish

(757) 668-7000

CUIDADO DE LA BOCA PARA INFANTES EN NICU (UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES), UTILIZANDO CALOSTRO/LECHE DE PECHO

El cuidado de la boca es muy importante para su bebé. No solo se siente bien, sino que el calostro/leche de pecho pude evitar infección cuando se usa para el cuidado de la boca. Cuando un bebé se amamanta, su boca queda cubierta con leche y su bebé comienza a absorber nutrientes importantes y células inmunológicas. Proveer cuidado de la boca con calostro/leche de pecho es una excelente manera de presentar su bebé el sabor y el olor de su leche.

Bombée y guarde todo el calostro aunque solamente sea unas cuantas gotas. Lo mejor es el calostro fresco o la leche de pecho fresca, pero si está congelado también está bien.

Si su bebé no está recibiendo alimentaciones por pecho o por botella, usted o la enfermera(o) de su bebé pueden frotar adentro de la boca del bebé con una pequeña cantidad de calostro/leche de pecho cada vez que le brinde cuidado “con manos sobre el bebé” en la unidad NICU. Hable con la enfermera(o) de su bebé acerca de participar en el cuidado de la boca de su bebé.

Instrucciones:

  • Lávese las manos o utilice un desinfectante para manos tal como Purell®.
  • Vierta alrededor de ¼ de una cucharadita (0.5- 1 mLs) de calostro o de leche de pecho dentro de una taza para medicina. Regrese la botella con el resto de la leche al refrigerador.
  • Utilizando un hisopo estéril, moje el hisopo dentro del calostro o leche de pecho.
  • Suavemente frote los labios, las encías, la lengua y el interior de la boca de su bebé.
  • Cuando haya terminado, deseche el hisopo y cualquier leche que permanezca en la taza para medicina.

Spanish translation by CHKD Language Services; Marta Cox CHI™ 003798; November 2021

(757) 668-7000