Visit Our Coronavirus (COVID-19)  Resource Section ⇒ X
Way to Grow Header

Taking a Temperature for a Neutropenic Patient - Spanish

(757) 668-7000

Tomando la Temperatura de un Paciente Neutropénico

Normalmente la temperatura corporal de una persona es cerca de 98.60 F. La temperatura de un niño(a) puede cambiar con la actividad, cuando come, con la cantidad de ropa, y la hora del día.

Existen dos maneras de tomarle la temperatura a un paciente neutropénico:

  1. Por boca (Oral)
  2. Debajo del Brazo (Axilar)

NOTA: La temperatura no se debe medir por el recto porque el termómetro puede desgarrar la piel fina del recto e introducir bacteria dentro del torrente sanguíneo ocasionando una infección.

La mayoría de los termómetros digitales vienen con instrucciones que son fáciles de seguir. No se recomienda el uso de termómetros de vidrio.

El termómetro oral se debe colocar debajo del lado de la lengua. Las bebidas calientes o frías, fumar, o masticar chicle puede afectar la temperatura obtenida por boca. Espere 15 minutos después de comer o beber antes de tomar la temperatura por boca. Las temperaturas obtenidas por la axila pueden ser menos precisas. La punta del termómetro debe estar en el centro de la axila de su niño(a), con el brazo hacia abajo, cerca del costado.

Cuidado del termómetro

Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a la limpieza y el cuidado del termómetro. Almacene en un lugar seguro.

Cuándo debe llamar al medico

Llame al doctor de su niño(a) si obtiene una temperatura de 1010 F (38.30 C) o más en un período de 24 horas. No administre Acetaminofén (Tylenol) o cualquier otro medicamento para bajar la fiebre hasta que hable con el doctor y le pregunte si se puede hacer esto.


“Esta información es de naturaleza general y no está supuesta a sustituir el consejo de un doctor u otro proveedor de atención de salud calificado.”

2020

Spanish translation by CHKD Language Services; Marta Cox CHI™ 003798; November 2021

(757) 668-7000