Umbilical Hernia Repair Home Care Instructions (Spanish)
REPARACIÓN DE HERNIA UMBILICAL
INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO EN EL HOGAR
Una hernia umbilical es una abertura en los músculos que rodean el ombligo a través de la cual se deslizan los intestinos. La operación va a reparar la abertura. La operación demora aproximadamente 60 minutos.
Qué puede anticipar después de la cirugía:
- La mayoría de los niños se sienten intranquilos durante unas cuantas horas después de este procedimiento. Se invita a los padres a la Unidad de Cuidados Después de Anestesia, (PACU, por sus siglas en Inglés) poco después de que el niño comience a despertarse.
- Puede observar un color enrojecido/sonrojado en el rostro y el pecho de su niño. Esto se debe al medicamento que recibió durante la cirugía. Este color desaparecerá pronto.
- Sobre la incisión van a colocar una venda grande flexible encima de una venda más pequeña de gasas y Steri-Strips™ (vendas adhesivas quirúrgicas blancas). No será necesario quitarle puntos.
- Mantenga el vendaje sobre la herida limpio y seco. Quite la venda cuando se lo indique el médico. Si la venda se desprende antes de tiempo, no la vuelva a colocar. Las vendas adhesivas Steri-Strip™ blancas se caerán solas alrededor del décimo día, (día #10).
- Su niño recibirá líquidos por vía intravenosa hasta el momento de darle de alta, y es posible que le ofrezcan algunos sorbos de líquidos claros para tomar. Algunos niños pueden tener náuseas y/o vómitos el primer día después de esta cirugía.
- Es posible que su niño se queje de dolor estomacal (abdominal) por unos cuantos días después de la cirugía. Las actividades tranquilas son la mejor opción durante los primeros días.
- Para aliviar el dolor, se le puede administrar un medicamento analgésico que no contenga aspirina o un medicamento narcótico. Si administra un analgésico que contenga narcótico, asegúrese de darle alimentos con alto contenido de fibra (como jugo de manzana, frutas, verduras y pan integral) a fin de evitar el estreñimiento.
Instrucciones especiales:
- Si su niño no sabe ir al baño solo, doble el pañal hacia abajo para que no cubra la venda.
- Su niño no debe participar en la clase de gimnasia ni practicar deportes durante dos semanas. Su niño(a) puede regresar a la escuela cuando él/ella se pueda desenvolver por sí mismo(a), por lo general, dentro de 3 a 4 días después de la cirugía.
- Su niño puede dormir boca abajo cuando se sienta cómodo(a) haciéndolo.
Llame al médico de su niño si:
- La venda se llena completamente (ej. Empapando a través de la ropa) con supuración o con sangre.
- La herida de su niño luce enrojecida o tiene secreción amarilla.
- Su niño comienza a tener tos/llanto como de perro (crup) o sibilancia.
- La temperatura de su niño es más alta que 101.5 F por el recto o por boca. Tener fiebre leve es normal. Debe medir la temperatura de su niño al menos una vez antes de la hora de acostarse.
- Su niño tiene vómitos que duran más de 6 horas o vómitos intensos. Su niño puede deshidratarse si tiene vómitos prolongados o intensos y no puede tomar suficiente líquido para compensar la pérdida de líquidos. Las señales de la deshidratación son:
- Sequedad en la boca
- Apariencia de ojos hundidos
- Llanto sin lágrimas
- Produce una menor cantidad de orina, por ejemplo tiene dificultad orinando o tiene menos pañales mojados que de costumbre en un lactante o bebé
Su enfermera le hablará acerca de esto antes que ustedes regresen a su hogar.
RECUERDE: Si tiene alguna pregunta, por favor llame al número de teléfono que le proporcione su enfermera.
Esta información es general y no tiene el objetivo de reemplazar el consejo de un médico u otro proveedor de atención médica calificado.
Spanish translation by CHKD Language Services/ February 2018/ Marta Cox/ CHI ™3798.