Acerca del Cáncer
La Quimioterapia
El Trasplante de Médula ósea
La Leucemia
El Tumor de Wilms
El Linfoma de Hodgkin
El Linfoma no Hodgkin
El Sarcoma Osteogénico
El Sarcoma de Ewing
El Neuroblastoma
El Rabdomiosarcoma
El Retinoblastoma
Los Tumores Cerebrales
El Hepatoblastoma
Los Tumores de Células Germinales
Aunque el cáncer infantil no es muy frecuente, la enfermedad se diagnosticó a aproximadamente 10.450 niños menores de 15 años en 2014, según lo expuesto por la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
La oncología, que se ocupa del estudio del cáncer y los tumores, ha realizado avances importantes en la prevención, el tratamiento y el pronóstico de muchos casos de cáncer infantil. A pesar de este avance, el cáncer es todavía una de las causas principales de muerte infantil por enfermedad.
El cáncer infantil difiere del cáncer en pacientes adultos en cuanto a su desarrollo, tratamiento, respuesta y tolerancia a la terapia, y pronóstico. En la mayoría de los casos, los niños responden mejor a la terapia, pueden tolerar tratamientos más agresivos y el pronóstico es mejor.
En el futuro, la oncología se ocupará de realizar investigaciones genéticas y de mejorar las alternativas de tratamiento. El descubrimiento de ciertos "genes del cáncer" ha dado lugar a avances importantes en el estudio de la enfermedad. Para comprender mejor al cáncer aún se necesita realizar mucha más investigación de los genes humanos y su desarrollo.
No existen dos pacientes o familias iguales. Es imposible abordar cada problema o situación que pudiera surgir. El presente módulo tiene el propósito de aportar una descripción general del cáncer infantil, cómo ocurre, cómo se diagnostica y trata, qué es lo que se espera y cómo afrontarlo.
Reviewed Date: 02-01-2014
Home Page - Oncology